Comunicación informativa para abonados cuyos datos proceden de la CNMC para el servicio de consulta telefonica del 11888

Se informa a los interesados cuyos datos figuran en el Servicio de Consulta Telefónica prestado por 11888 sobre los siguientes extremos relativos a la protección de datos:

1. Responsable del tratamiento.

La entidad 11888 SERVICIO CONSULTA TELEFONICA S.A. Sociedad Unipersonal (en adelante, 11888) con domicilio en Avda. Isla Graciosa, 7, 1ª y 2ª planta, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, teléfono de contacto 900 211 888, es responsable del tratamiento de los datos de los interesados incluidos en la Guía de Servicios de Consulta Telefónica del servicio de información del 11888.

2. Delegado de Protección de Datos.

La dirección electrónica de contacto del Delegado de Protección de Datos de 11888 es la siguiente: dpd@padigital.es

3. Procedencia de los datos.

El origen de los datos incluidos en la Guía de Servicios de Consulta Telefónica del servicio de información 11888 es el Operador del servicio de telecomunicaciones del que el interesado es cliente y abonado. Dicho Operador, de conformidad con lo establecido en la Ley 9/2014, General de Telecomunicaciones, ha comunicado a 11888 los datos del interesado a través de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) de acuerdo con el procedimiento de suministro de datos de abonados regulado en la Orden CTE/711/2002, de 26 de marzo, por la que se establecen las condiciones de prestación de los servicios de consulta telefónica sobre números de abonado.

4. Categorías de datos objeto de tratamiento.

Los datos objeto de tratamiento por 11888 para la prestación del Servicio de Consulta Telefónica son los establecidos en la Resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de 20 de marzo de 2013, por la que se publica la Circular 1/2013, relativa al procedimiento de suministro de datos de los abonados para la prestación de servicios de guías, consulta telefónica sobre números de abonado y emergencias.

5. Finalidades del tratamiento y base jurídica.

11888 trata los datos de los interesados suministrados por la CNMC con la finalidad de incluirlos en la Guía de Servicios de Consulta Telefónica del servicio de información 11888 sobre abonados de servicios de telecomunicaciones con las características, el contenido y en las condiciones previstas en la normativa específica que los regula.

La base jurídica de los tratamientos antedichos es el cumplimiento de la obligación legal de S.C.T. en su condición de entidad habilitada para prestar el Servicio de Consulta Telefónica de acuerdo con lo establecido en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones; Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios; la Orden CTE/711/2002, de 26 de marzo, por la que se establecen las condiciones de prestación del servicio de consulta telefónica sobre números de abonado, y la Resolución de 20 de marzo de 2013, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se publica la Circular 1/2013, relativa al procedimiento de suministro de datos de los abonados para la prestación de servicios de guías, consulta telefónica sobre números de abonado y emergencias.

6. Destinatarios.

Los destinatarios de los datos contenidos en la guía para la prestación del Servicio de Consulta Telefónica son los Usuarios del Servicio de Consulta Telefónica y la base jurídica para la comunicación de los datos a los usuarios del servicio es la habilitación legal establecida en las normas referidas en el apartado anterior.

Encargados del tratamiento:

11888 contrata a diferentes entidades que prestan a 11888 servicios de telemarketing, atención al cliente y soporte informático, a través de contratos de encargo del tratamiento para dar soporte a los fines de tratamiento indicados.

7. Transferencias internacionales de datos.

11888 no realiza transferencias internacionales de los datos de abonados al servicio de telecomunicaciones que son incluidos en la Guía de Servicios de Consulta Telefónica del servicio de información 11888.

8. Plazo de conservación de datos.

11888 conservará sus datos mientras se mantenga el tratamiento y el interesado no solicite la supresión de los mismos o ejercite el derecho de exclusión en guías de abonados.

9. Derechos.

El interesado tiene los siguientes derechos:

  • Acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad, mediante comunicación escrita al Apartado de Correos 41.014, 28080 Madrid y/o a la dirección electrónica protecciondatos11888@padigital.es
  • A ejercer su derecho de exclusión en los repertorios de abonados de servicios telefónicos y de telecomunicación o a solicitar la omisión total o parcial de algunos de sus datos, solicitándolo directamente a su operador de telecomunicaciones.
  • A solicitar a su operador de telecomunicaciones la exclusión de la utilización para fines de publicidad y prospección comercial de los datos que figuren en los repertorios de abonados.
  • Y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en España, la Agencia Española de Protección de Datos, en relación con el ejercicio de sus derechos.